Fiscalía aprehende a exdirector de DGAC y él golpea a fotógrafo

17

El expiloto de Evo Morales y ex director general de Aeronáutica Civil (DGAC) Celier Arispe fue aprehendido ayer luego de declarar por presunto tráfico de influencias para beneficiar a la empresa de su esposa con contratos financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El momento de ser trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Arispe y sus familiares agredieron y amenazaron al fotoperiodista de la agencia APG Daniel Miranda, quien hacía cobertura del hecho en las puertas de la Fiscalía. Luego de evadir a su custodio, el también excomandante de la Fuerza Aérea golpeó a Miranda y provocó que caiga al piso, desde donde tomó fotografías.

Según la denuncia, la empresa Arbatech, que dirige la esposa de Arispe, Irma Ballesteros, realizó cuatro contratos directos con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) cuando su esposo era director de la DGAC.

“Cuando estuvo por la administración pública como jefe militar y presidente de DGAC conformó una empresa familiar con su esposa y se adjudicaron, de manera directa, contratos con la UPRE, se encontró indicios de haber participado en estos ilícitos”, informó el jefe de la Unidad de Corrupción Pública de la Felcc, Fernando Guarachi.

El 28 de noviembre, el diputado Samuel Cruz presentó una denuncia contra Arispe porque la empresa que dirige su esposa se adjudicó obras financiadas por la UPRE.

La Fiscalía investiga a Arispe por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias. Su abogado, Raúl Salas, indicó que su cliente no tiene ninguna participación y que la empresa será dirigida por sus hijos.

“Qué de malo tiene ser una autoridad de una entidad y que tu esposa tenga una empresa particular. Lastimosamente es una venganza política para hacerle daño a mi cliente”, dijo.

Cuando Arispe declaraba ayer, la Fiscalía lo citó por otros dos procesos a denuncia del abogado y exmilitar Omar Durán. La primera por legitimación de ganancias ilícitas y la otra por uso indebido de influencias, por las que deberá también declarar.

Pagina Siete.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More