Envían a la cárcel al autor de asesinato de un joven

31

El Tribunal Departamental de Justicia de Tarija determinó el domingo enviar a la cárcel de Morros Blancos de forma preventiva a J. R. V. V., acusado de haber matado a Yeison Rodrigo Padilla, de 23 años.

La fiscal del caso, Graciela Copas, refirió el fin de semana que como Ministerio Público se encontró indicios que llevan a considerar la culpabilidad de J. R. V. V. La Fiscalía presentó la imputación formal por el delito de asesinato en grado de autoría.

Después de presentar todos los elementos encontrados en la audiencia cautelar, la autoridad judicial determinó que existen los elementos suficientes para demostrar la probabilidad de autoría, así como los riesgos procesales, por lo que dictó la detención preventiva en Morros Blancos.

Consultada sobre detalles del caso, Copas refirió que la autopsia determinó que la muerte de Yeison fue pasadas 0:00 del sábado y el presunto autor hubiese sido la última persona que tomó contacto con la víctima.

Según el informe policial, la víctima estaba con el acusado en su domicilio la noche del viernes. A las 5:00 del sábado, la madre del fallecido llegó de Villazón a Tarija y, al tratar de entrar, notó que la puerta de su casa se encontraba trancada con un palo y la habitación de su hijo estaba abierta con la luz apagada.

Cuando fue a ver qué pasaba, vio a Yeison tirado en el piso ensangrentado, con el cuello cortado, aparentemente por un cuchillo. Denunció a la Policía.

Pagina Siete.