FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados sanciona proyecto de Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los dos tercios del Movimiento Al Socialismo, este martes en horas de la tarde, sancionó en la Cámara Baja la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, antes denominada Ley de Garantías Constitucionales.

«Con el voto de más de dos tercios de sus miembros, el Pleno de la Cámara de Diputados sanciona la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos», informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta en Twitter.

Ahora el proyecto de ley deberá pasar al poder Ejecutivo para su promulgación, sin embargo en caso de ser observada, tendría que ser dirigida al Tribunal Constitucional Plurinacional para realizar una consulta.

El pasado viernes la Cámara Alta sancionó el proyecto normativo, luego de que los asambleístas del PDC y de UD, abandonaron la sesión denunciando que no se habían cumplido los pasos para el tratamiento de la misma.

Entonces la presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que la norma no busca la impunidad para quienes cometieron delitos, sino el respeto de los derechos y el cese a lo que considera una persecución política contra líderes del Movimiento Al Socialismo, para poder encarar de esa manera la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Además recordó que la misma es producto de las jornadas de pacificación y fue consensuada con la mediación de organismo internacionales y de la Iglesia.

Por su parte el oficialismo cree que se busca exonerar de culpa a las autoridades y líderes del MAS que presuntamente cometieron delitos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas