Cooperativas Mineras Auríferas condenan declaraciones de Evo Morales que atentan contra el pueblo

148

La Federación Regional de Cooperativas Auríferas de La Paz (Ferreco) condenó el martes las declaraciones del expresidente Evo Morales que atentan contra el bienestar del pueblo boliviano, en referencia a la intención de formar «milicias armadas» para buscar retomar el poder.

«Nosotros lo bolivianos siempre queremos un país en democracia, que no haya violencia (…), pero las declaraciones que ha hecho el expresidente Evo Morales desde Argentina ya es atentar contra el pueblo boliviano», dijo el presidente de Ferreco, Armando Saravia.

Morales dimitió a la presidencia el 10 de noviembre del año pasado en medio de masivas movilizaciones ciudadanas contra el fraude que habría promovido el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de octubre, además perdió el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

En anteriores días desde su refugio en Argentina, Morales dijo que si vuelve a Bolivia formaría «milicias armadas del pueblo» como en Venezuela por instrucción del extinto mandatario Hugo Chávez, antecesor del actual presidente Nicolás Maduro.

Saravia respaldo la política de pacificación del país que abandera el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez para celebrar nuevas elecciones generales el próximo 3 de mayo.

«Vamos a ver a la mejor alternativa a la que podamos nosotros apoyar, porque somos una organización muy poderosa y muy fuerte», indicó.

La Federación Regional de Cooperativas Auríferas de La Paz cuenta con más de 20.000 afiliados.

rm/ma ABI