FmBolivia
Radio FmBolivia

Cinco casos de emergencia en primer mes de gestión

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante este primer mes y por época de lluvias se han atendido cinco casos de emergencia en varias zonas, por rebalses de aguas de río y bocas de tormenta, aunque sin afectación a casas ni personas, según el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio, Mario Lima.

El funcionario de dicha instancia edil señaló que estos cinco casos se presentaron en diferentes zonas, durante las dos primeras semanas de este mes de enero, aunque sin consecuencias personales, debido a una oportuna intervención del personal municipal.

“Estos reportes de cinco casos son en diferentes zonas como Pedro Domingo Murillo del Distrito 4 sector distribuidor Costanera, zona Puerto Mejillones avenida Panorámica en la dotación de aguas estancadas del Distrito 5, zona Mercurio Germán Busch 1-1-3 avenida Periférica Calacoto en reconducción de aguas superficiales y retiro de aguas estancadas, el cuarto caso de la zona Bautista Saavedra ‘B’, avenida Santa Lucia con la evacuación de aguas y finalmente en la zona de Santa Rosa del Distrito 1 con limpieza de canales”, explicó el funcionario.

Con relación al presupuesto con el que el municipio cuenta para las emergencias de la temporada de lluvia son más de 4 millones de bolivianos, monto que será invertido en todo lo que significará la presente temporada de lluvias en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con Mario Lima, señaló que el trabajo en las diferentes zonas ya se iniciaron en los primeros días de este mes, siendo que de la misma manera que la pasada gestión los trabajos se ha llegado a cubrir todas las necesidades que hasta la fecha fueron demandadas, para el cual se cuenta con la línea gratuita a las que los vecinos pueden acudir en casos de emergencias como el 800164444 o el 114.

Con la finalidad de realizar un trabajo de coordinación con las subalcaldías de los 14 distritos municipales, el funcionario de esta repartición edil señaló que cuentan con un plan multisectorial, donde cada sector de los 14 distritos participan con maquinaria pesada y personal, siendo que de esta manera se pueda tener un control en todas las zonas en caso de alguna emergencia.

“Mediante ellos podemos tener un control de todo lo que sucede a solo una llamada, de cualquier tipo de atención que puedan necesitar y de esta forma estar de manera constante en comunicación con las subalcaldías de los 14 distritos municipales, porque no podemos descuidar nada en esta época de lluvias y debemos estar listos para intervenir durante las 24 horas”, manifestó la autoridad.

Como otra de las prevenciones que se han tomado es el mantenimiento de los drenajes pluviales de varias zonas como el caso del casco central de la Ceja, puente distribuidor, zona 12 de Octubre, Ex Tranca de Río Seco, Cruz Papal, avenida Bolivia, Villa Dolores, Plaza Ballivián, entre otros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas