FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta hidrológica naranja del Senamhi sigue vigente

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por las constantes lluvias y el pronóstico de crecida de ríos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene su alerta naranja para los departamentos de departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

El pronóstico de ascenso de agua en las Cuencas de los tres departamentos afectaría a los ríos, con riesgo latente para los pobladores de esas regiones.

En Potosí, los municipios de Tupiza, Chuquiago, El Puente, Mosojllajta y sus poblados cercanos estarían alertados.

La crecida de la Cuenca Baja de Río Beni afectaría a los municipios Riberalta, Cachuela Esperanza y sus comunidades cercanas.

El Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y El Sena, junto con las poblaciones cercanas, serían afectadas en Pando con el ascenso de la Cuenca de los Ríos Tahuamanu y Madre de Dios.

De acuerdo con los datos de Senamhi en las regiones afectadas se registrarán lluvias moderadas a temporalmente fuertes con montos acumulados de agua entre los 15 y 40 milímetros.

Ante estos reportes también fue emitida el anuncio de alerta para el sector agropecuario, el mismo que tomó sus previsiones para aminorar los efectos en el sector, como trasladar a los animales a áreas seguras o zonas altas, además de la provisión anticipada de insumos agropecuarios.

Los agropecuarios analizan el riesgo de afectación de sus cultivos, debido a las inundaciones que pueden generar un impacto con pérdidas irreversibles en los sembradíos y la actividad ganadera.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas