Abogado de Carlos Romero pidió una medida cautelar ante la CIDH con carácter de urgencia

54

Antes de que el exministro Carlos Romero sea arrestado y conducido a la Fiscalía la tarde de hoy, su abogado Andrés Zuñiga, comunicó que presentó un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la instancia internacional emita una medida cautelar que favorezca a su defendido.

“Se ha radicado la denuncia cumpliendo las formalidades que se necesitan en protocolos internacionales. Se presentó una medida cautelar de carácter urgente ante la CIDH denunciando una serie de violaciones a los derechos y garantías constitucionales que reclama el doctor Romero”, dijo el abogado.

Zuñiga aseguró que las violaciones a los derechos de Romero fueron, “desde la privación de libertad que alcanzó a dos días sin agua y sin servicios con un asedio fuera de su domicilio de gente que hace acciones al margen de la ley”, refiriéndose al movimiento denominado «la resistencia».

Las pasadas semanas la CIDH dio estas medidas cautelares a la Defensora del Pueblo Nadia Cruz, al delegado de esta organización en Cochabamba Nelson Cox y a la abogada del caso Porvenir Mary Carrasco.

“La Comisión conoce esta demanda, esperamos que fallen prontamente como lo hicieron con la Defensora del Pueblo. Que el Estado boliviano sea reflexionado respecto a que exhorte el respeto a los derechos de Carlos Romero, no a los fiscales sino a los investigadores, ellos ingresaron al hospital para generar un acto ilegal”, dijo el colegiado.

Pagina Siete.