FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Windows 7 dejará de recibir soporte en exactamente un año

Windows 7 es una de las versiones favoritas de los usuarios aficionados al sistema operativo de Microsoft, este fue lanzado a mediados del año 2009 para suplantar a Windows Vista y así brindar muchas nuevas funciones, aunque la interfaz de usuario tiene un pequeño cambio dado a que tienen un gran parecido entre las 2 versiones.

El gigante de Redmond finalizó el soporte de actualizaciones para Windows 7 en el 2015, año donde se lanzó la versión más actual, Windows 10; a pesar de ello la firma se dió cuenta que esta versión estaba instalada en más del 50% de PCs en todo el mundo, por eso decidió extender el soporte; a día de hoy 14 de enero estamos a exactamente un año de que Windows 7 deje de recibir soporte, ya que la fecha límite que impuso Microsoft es el 14 de enero del año 2020.

Vale decir que Microsoft hace unos meses atrás anunció que ofrecerá un paquete de actualizaciones que traerá consigo parches de seguridad, este paquete tendrá un costo y servirá hasta el mes de enero del año 2023. Si bien es cierto en los últimos meses la firma de Redmond “obligó” a los usuarios a tener que actualizar a la versión más actual del sistema operativo, Windows 10, lo cual hizo crecer de gran manera en los últimos días.

En la primera semana del presente mes de enero se hizo saber que Windows 10 ya superó a Windows 7 como la versión instalada en más PCs de todo el mundo, exactamente la versión más actual está en un 39.22%, mientras que Windows 7 está en 36.90% de todas las PCs; este porcentaje seguirá ampliándose a lo largo del presente año y mucho más cuando deje de recibir soporte.

Fuente >> WindowsLatest

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más