135 empresas presentan propuestas para subsidio

Al menos 135 empresas nacionales presentaron sus propuestas para ser proveedoras y distribuidoras de los subsidios Prenatal, de Lactancia Materna y Universal Prenatal “Por la Vida”, informó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

“Hay un acto público de apertura de las propuestas de los futuros proveedores de subsidio Prenatal, de Lactancia y Universal para la dotación de productos saludables, nutricionales y 100 por ciento bolivianos, que reciben las mamás (…), se han presentado 135 empresas para la provisión de productos, que están compuestos en siete productos alimentarios”, dijo a los periodistas.

Detalló que se presentaron empresas para distribuir siete productos alimentarios que necesitan las beneficiarias del subsidio, entre ellos cereales, verduras, carnes, lácteos, frutas azúcares y grasas.

Explicó que con presencia de un Notario de Fe Pública se seleccionarán a las empresas que calificarán a la segunda fase, que será una inspección a las fábricas para verificar cómo es su proceso de producción y sí utilizan alimentos producidos en el país.

“Pasan a la fase dos que es la inspección in situ, para verificar que lo que nos ha dicho en papel es realidad, que cumple con todo el proceso de producción, esas son las empresas que se contrata en la fase dos (…), de acuerdo a la cantidad de empresas se hace un cronograma de viajes a nivel nacional, la inspección es de un mes”, agregó.

Recordó que el año pasado se adjudicaron 81 empresas, de las cuales, tres son públicas, cinco de asociaciones de productores, tres cooperativas y 71 empresas privadas.

Ballivián destacó que por mes el subsidio genera un movimiento económico de 78 millones de bolivianos en la compra de productos para beneficiar a más de 64.000 madres.

El Diario.