FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Operativo ‘Corona’: Uruguay desmantela red de tráfico de drogas proveniente de Bolivia

  • Cuatro detenidos, arsenal decomisado y más de 430 kilos de cocaína incautados en operativo antidroga en Soriano.

En una contundente operación antidroga, las autoridades uruguayas lograron la aprehensión de cuatro individuos, la confiscación de un arsenal de armas de fuego y la incautación de 433 kilogramos de cocaína, provenientes de Bolivia. El operativo, bautizado como ‘Corona’, se llevó a cabo en una apartada zona rural del departamento de Soriano.

La Fiscalía del país vecino había estado recopilando información e indicios desde septiembre, preparando el terreno para la acción conjunta que culminó con el exitoso resultado, según informó el director nacional de Policía del Uruguay, José Azambuya.

El cargamento, valuado en alrededor de 3 millones y medio de dólares en territorio uruguayo, alcanzaría los 15 millones y medio de dólares en el mercado europeo, según declaraciones del jefe policial a El País.

Se presume que la cocaína arribó a territorio uruguayo a bordo de una avioneta procedente de Bolivia, la cual, hábilmente, logró evadir los intentos de interceptación por parte de las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, la droga fue arrojada en un área rural, desde donde fue recogida por una camioneta.

Aunque la ruta final de la droga aún no se ha determinado con certeza, se sospecha que estaba destinada a ser trasladada desde Montevideo hacia destinos en Europa o África. Los análisis de los teléfonos celulares incautados en el operativo podrían arrojar luz sobre el destino final de la mercancía ilícita.

Entre los detenidos, dos son menores de edad, quienes serán remitidos a una jurisdicción especial, mientras que los otros dos, adultos, aguardarán la definición de su situación legal por parte del Ministerio Público.

El operativo ‘Corona’ representa un golpe significativo contra las redes de tráfico de drogas que operan en la región, evidenciando la eficacia de la colaboración entre las autoridades y la perseverancia en la lucha contra el crimen organizado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más