FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Escándalo en la Policía de Santa Cruz: Comandante Agrede a Capitán Lara en Conferencia de Prensa

  • El comandante Holguín enfrenta acusaciones tras incidente violento con el capitán Edman Lara

En un inesperado giro de los acontecimientos, la tranquilidad en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se vio eclipsada por un violento altercado entre el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, y el capitán Edman Lara, conocido por sus denuncias de corrupción al interior de la fuerza del orden.

El tenso episodio tuvo lugar tras una conferencia de prensa en la que el comandante Holguín presentaba los últimos casos resueltos por la autoridad policial. Fue en las afueras de la Felcc donde la situación tomó un giro impactante, dejando a las personas y a los medios de prensa atónitos.

Según fuentes preliminares, el capitán Edman Lara se acercó al comandante para presentar una denuncia relacionada con un guardia de seguridad que había sido golpeado. No obstante, lo que debió ser un acto rutinario se convirtió en un violento enfrentamiento. Lara alega que, en lugar de recibir su denuncia, fue acusado de usurpación de funciones y, sorprendentemente, agredido físicamente.

“Me acerqué al comandante para hacerle conocer que anoche un policía no quiso recibir la denuncia a un guardia que fue golpeado», señaló Lara. Sin embargo, relató que fue acusado de usurpación de funciones para luego ser jaloneado, agarrado del cuello y empujado.

Las imágenes capturadas por la prensa muestran el forcejeo entre ambos oficiales, con Lara denunciando el accionar del comandante Holguín. El capitán, conocido por sus anteriores denuncias de corrupción en la Policía, manifestó su incredulidad ante la agresión sufrida.

“No entiendo por qué me agrede. ‘Usurpación de funciones’, decía el coronel. Venir a denunciar a una institución pública como parte denunciante no es usurpación de funciones. No le da derecho a agredirme. Mire lo que me ha hecho: me ha roto mi micrófono, me ha arañado. Ya no podía más; me estaba asfixiando. No podía respirar. Si la gente no me ayudaba y la prensa no filmaba, otra hubiera sido la historia y estaría ahora sin vida. Tenemos un comandante abusivo que se pelea con la prensa, agresivo, que socapa la indisciplina y la corrupción de sus policías”, expresó Lara a RED UNO.

Hasta el momento, el capitán Lara se encuentra bajo arresto en las celdas policiales de la dependencia. Por su parte, el comandante Holguín no ha brindado ninguna declaración al respecto, generando expectativas sobre su pronunciamiento y el curso que tomará este escandaloso incidente. La situación evidencia un nuevo capítulo en la controversia que envuelve a Lara, quien previamente fue suspendido por un año tras denunciar casos de corrupción dentro de la Policía.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más