FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comandante de Santa Cruz Erick Holguín reconoce actitud inadecuada en intento de arresto de excapitán Edmand Lara

  • El Coronel Erick Holguín explica su reacción tras agarrar por el cuello al exuniformado y critica ingreso irregular a la FELCC.

En medio de la polémica desatada por el controvertido arresto del excapitán Edmand Lara, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, se pronunció sobre el incidente, admitiendo que su actuación no fue la más adecuada, aunque defendió la necesidad de detener al exmiembro de la institución.

Horas después del tenso episodio, Holguín afirmó que la intención de arrestar a Lara se debía a sus presuntas acciones violentas en las inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Según el jefe policial, el exuniformado habría increpado física y verbalmente al personal de guardia, lo que fue reportado a Holguín mientras salía de una conferencia de prensa.

En una declaración pública, el coronel explicó: «Mi reacción no fue la más adecuada, pero tampoco vamos a justificar que un ex miembro de la institución, con el afán de buscar protagonismo, trate o pretenda, no solamente hacer quedar mal a quienes están cumpliendo un trabajo, sino también, lastimosamente, haber agredido física y verbalmente al personal policial que se encontraba en la guardia».

Holguín criticó enérgicamente la presunta entrada irregular de Lara a la FELCC y negó que la denuncia de una persona víctima de agresiones no haya sido atendida en dicha dependencia policial. Asimismo, aseguró que su deber como Comandante Departamental es responder y reaccionar en favor de los subordinados, buscando siempre la protección del personal policial que cumple con sus funciones.

«Como Comandante Departamental no solamente en mi condición de ser humano, sino como Comandante que tiene la obligación de responder y reaccionar en favor siempre de los subordinados, he actuado en ese marco con la pretensión de ubicar a este ciudadano y proceder a su arresto conforme establece el procedimiento», añadió Holguín.

Aunque el comandante reconoció la inadecuación de su actuar, enfatizó que no permitirá que alguien actúe en contra del personal policial que se encuentra cumpliendo con sus funciones. El incidente arroja luz sobre las tensiones internas y la importancia de abordar de manera adecuada las situaciones conflictivas dentro de las fuerzas de seguridad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más