FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador pide a Evo Morales no presionar con acusaciones

Señalando que el dirigente cocalero, Evo Morales, conoce sobre la verdadera presencia del Partido Socialista (PS-1) al interior de la estructura del Movimiento al Socialismo (MAS), el senador oficialista, Félix Ajpi, pidió a el líder del partido azul “no presionar demasiado” con acusaciones sobre una supuesta reactivación de esta organización política.

Ajpi señaló que no se puede negar la presencia de diferentes partidos políticos en la estructura interna del MAS, por lo que esta participación no debería ser cuestionada por el expresidente Morales.

“El PS-1 ha estado en el gobierno de Evo Morales y está todavía, así como el Partido Comunista y otros partidos, claro que no les han dejado pintar el color. Él conoce cuanta gente de esos partidos hay, pero no lo neguemos”, manifestó el senador.

Puntualizó que el primer mandatario siempre ha manifestado haberse formado en la organización política de Marcelo Quiroga Santa Cruz sin que esto signifique que existan intentos para reactivar esta sigla, como acusó Morales durante el fin de semana. “Yo creo que eso hay que aclarar al compañero Evo Morales para que no presione demasiado”, dijo.

Desde la oposición, el diputado Alberto Astorga, calificó las denuncias de Morales como un nuevo desvarío del exmandatario, a quien recomendó asistir a terapia.

“Me parece que Morales está cada vez peor, le aconsejo ir a terapia. Todos sabemos los métodos que se deben realizar para sacar una personería jurídica, es a través del Tribunal Electoral (…). Cada día está desvariando más y está hablando cada vez más incoherencias y estupideces”, sostuvo Astorga.

El fin de semana, el líder cocalero denunció que varios ministerios exigen un registro de datos a delegaciones del MAS para usar esa información en la habilitación de la personería jurídica del PS-1. “A mí me ha preocupado, quiero que sepa el pueblo boliviano”, afirmó Morales, sin presentar pruebas.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más