Se reinstala sesión para tratar el PGE y Romero acusa a la Policía de trabajar con la DEA: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

Este martes se reinstala la sesión para tratar el PGE 2023; exministro Romero acusa a policías bolivianos de trabajar con la DEA; y ya son siete los muertos en protestas en Perú. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • El arcismo llega al día “D” del PGE sin consenso con evistas ni con opositores

El Gobierno, presidido por Luis Arce, llega al día de la reinstalación de la sesión para tratar el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, sin arribar a consensos con el bloque evista del MAS ni con las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) ni de Creemos.

  • Romero afirma que la DEA opera con policías bolivianos

El exministro de Gobierno Carlos Romero denunció ayer que la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) opera con policías bolivianos, presuntamente con el Gobierno, para desprestigiar al exmandatario Evo Morales. La exautoridad se estrelló también contra la Felcn y el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

  • La vigencia de la norma de construcción causa confusión

La vigencia de la Ordenanza Municipal 046, que avala las construcciones de hasta 40 pisos en La Paz, desata confusión. Por un lado, el Concejo publicó la normativa. Por otro, el Ejecutivo dice que esa publicación no es legal, por eso no entra en vigencia.

  • Cifra de muertos se eleva a 7 y la violencia se agudiza en Perú

La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó ayer que ha aumentado a siete la cifra de fallecidos en algo más de 24 horas en los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que piden la renuncia de la nueva presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

  • El Gobierno corta los aportes de sus funcionarios al MAS, afirma García

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó que el Gobierno cortó los aportes de funcionarios a ese partido político. El dirigente indicó que en una próxima reunión con el presidente Luis Arce esperan conocer las razones que motivaron la decisión, dado que va en contra de lo que dispone el estatuto de esa fuerza política.

  • En 8 años cayeron al menos 13 tinglados, 6 eran de la UPRE

En ocho años (2014-2022), al menos 13 tinglados de colegios y coliseos colapsaron por vientos y granizos en seis regiones; seis de ellos fueron construidos con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del programa Bolivia cambia, Evo cumple. El sábado, el armazón del colegio Gualberto Villarroel, en Pacharía, Achacachi cayó por el peso del granizo y mató a cuatro personas y 22 resultaron heridas.

  • Marcia volvió de Chile para Navidad y su pareja la mató

Marcia Estrella Mamani Chuquimia había regresado hace unas semanas a La Paz desde Chile, donde trabajaba, con la intención de pasar las fiestas de fin de año junto a su familia y su hijo de 10 años. La joven madre fue estrangulada el viernes por su pareja Ramiro M. C., quien luego abandonó el cuerpo en un drenaje de la avenida Naciones Unidas, en la zona de Munaypata.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más