Presunto feminicida es captado por una cámara cuando trasladaba el cadáver

Gracias a las cámaras de seguridad que captaron el momento en que el sujeto sacó presuntamente el cuerpo de su pareja sentimental, envuelta en un mantel, que luego fue arrojado en una cuneta, la Policía aprehendió al supuesto feminicida de una mujer de 27 años, que fue encontrada el 10 de diciembre en la zona de Munaypata de La Paz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó ayer al presunto feminicida.

“Obteniendo información tanto de los familiares y los amigos del sindicado, se logra su aprehensión por inmediaciones de la plaza Alonzo de Mendoza, trasladándolo a dependencias de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) (…) Este sería el sujeto que habría intentado simular una violación y luego proceder a arrojar el cuerpo a una cuneta”, precisó Del Castillo.

De acuerdo a la valoración médica, la joven murió por anoxia cerebral acompañada de constricción cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento antebraquial.

Durante las pesquisas en el domicilio del presunto criminal, se encontraron prendas de vestir de la joven, que fueron reconocidas por los familiares.

“Los móviles que habrían llevado al señor Ramiro M. C. para quitarle la vida a esta mujer era para demostrarle a su expareja que iba a tener todas las condiciones para retornar a su anterior relación”, detalló Del Castillo.

88 FEMINICIDIOS

Del Castillo manifestó que en lo que va de 2022 se registraron 88 feminicidios en todo el país, lo que supone una reducción del 19%, respecto al mismo periodo en 2021, cuando se reportaron 108 casos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más