Infraestructura educativa de todo el país debe ser evaluada

Luego de la tragedia a causa del colapso del tinglado de una unidad educativa en la localidad de Achacachi, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, planteó que gobernaciones y alcaldías evalúen el estado de la infraestructura escolar en todo el país.

Enviando toda su solidaridad a las familias de los fallecidos y heridos a causa de este hecho, desde sus redes sociales, el parlamentario representante de la Sede de Gobierno, resaltó la necesidad de realizar estudios sobre el estado de las instalaciones escolares a nivel nacional.

Señaló que municipios y gobernaciones son las instancias que deben llevar adelante estas evaluaciones.

“Es importante que las gobernaciones y alcaldías realicen un estudio sobre las construcciones escolares en nuestro país. Lamento mucho el trágico desenlace de la caída de un tinglado durante una graduación en un colegio de Achacachi, mi solidaridad con las familias afectadas”, expresó el parlamentario.

Este pedido se suma al expresado por el expresidente Carlos Mesa Gisbert, a causa del trágico suceso registrado en la localidad de Achacachi el pasado fin de semana.

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas fallecidas y heridas tras el derrumbe del techo de la UE G. Villarroel de Pacharia en Achacachi. Doble dolor al producirse en una graduación. Momento para reflexionar sobre la calidad de las construcciones escolares del sistema público”, señaló Mesa.

La tarde del sábado, se reportó el desplome de un tinglado perteneciente a la Unidad Educativa, Gualberto Villarroel, en la comunidad de Santiago de Pacharia, tras una granizada que se acumuló en la estructura de fierro, provocando su colapso. De momento, este hecho provocó la muerte de siete personas y más de una veintena de heridos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más