Implementan plantas procesadoras de café en municipio de Palos Blancos

En la región de Palos Blancos se implementan plantas procesadoras de café y agua ardiente, con el objetivo de fortalecer la actividad productiva y mejorar las condiciones económicas de la zona.

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), por intermedio de su entidad operativa el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), implementa dos plantas procesadoras, una de café y la otra de agua ardiente, con una inversión total de 7.544.076,24 de bolivianos, con el objetivo de fortalecer su producción.

“(…)la producción de la planta de procesamiento para la obtención de aguardiente de cítricos está hecha de fruta natural y de nuestro café, ni que decir, tiene una producción ecológica y orgánica, lo que nos está faltando es poder exportar el café y con valor agregado (…)”, manifestó el ministro Remmy Gonzales.

El Fonadin trabaja en el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones de desarrollo de la zona, a través de la construcción, equipamiento e implementación de una planta procesadora de Café con una inversión total de 6.011.650 millones bolivianos, que permita fortalecer el desarrollo integral en la zona con los productores, mejorando así la economía familiar, a través del incremento de ingresos por concepto de su producción y abastecimiento a mercados locales.

Del mismo modo se implementó la planta procesadora para la obtención de agua ardiente, con una inversión de 1.532.426.24 millones de bolivianos, que busca mejorar las condiciones de vida de los productores en la incursión en la línea del desarrollo económico comunitario integral con enfoque de mercado del sector.

Por su parte, el director del Fonadin, Omar Ortiz, declaró que los proyectos datan desde hace 10 años atrás en esta gestión y recibió la instrucción de que en primer lugar se subsanen los temas legales y así lo hizo, ahora está en funcionamiento todo el equipamiento y esperamos que se dé el valor agregado tanto en el proyecto del agua ardiente, como en el proyecto del café.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más