Gobierno culpa a la Fiscalía por “no coadyuvar” y dice que se desalojarán 17 predios avasallados en Santa Cruz

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles, responsabilizó este martes a la Fiscalía y al Órgano Judicial por “no coadyuvar” en la tarea de evitar los avasallamientos. También anunció que desalojarán en 17 predios que están invadidos en el departamento de Santa Cruz.

“Nosotros tenemos registrados 208 predios a nivel nacional avasallados, de los cuales estamos mencionando que hay 17 que ya están con notificación (en Santa Cruz) para que puedan desalojar, porque hay que cumplir los procedimientos. La anterior semana fui muy claro en decir que lamentablemente no coadyuvaba la Fiscalía y el aparato judicial, porque la Policía no puede ingresar de oficio, ya que hay que ir cumpliendo la norma”, indicó el ministro Gonzáles en conferencia de prensa.

Precisó que los 17 predios en los que se intervendrá con la Policía son los que cumplieron todos los procedimientos para el desalojo, tarea que se inició esta madrugada y continuará con el resto de los terrenos.

También puede leer:

Avasallamiento en el Centro Kim comenzó en octubre

“Con los otros estamos en pleno procedimiento y vamos a hacer cumplir para que no haya ningún avasallamiento, en cumplimiento de la Ley de Avasallamiento, pero es un procedimiento, simplemente estamos informando que ya hemos iniciado, porque si no se cumple procedimiento, luego el proceso se cae y más bien los que salen ganando son otros”, explicó.

También llamó a los “avasalladores” a retirarse por sus propios medios, de lo contrario, la fuerza pública entrará a establecer el orden.

Desde el predio de la familia Kim, en la zona Lomas de Arena, en Santa Cruz, donde se inició el desalojo de los avasalladores, el viceministro de Régimen Interior, Israel Téllez, anunció la destrucción de las casas precarias en los terrenos tomados de manera ilegal, que según las imágenes son varias, tanto que incluso se pide el apoyo de las municipalidades y de la misma Gobernación de Santa Cruz, según Red Uno.

“No son complicadas, pero tenemos que hacer todo el operativo por el número de casos que se registran en todo el departamento e incluso en el país”, manifestó Téllez ante la consulta del porqué recién intervino la Policía.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más