El Gobierno garantiza 20 MM de pollos para este mes

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, afirmó ayer que el mercado interno tiene garantizado este diciembre 20 millones de pollos, mayor a lo que demanda cada mes, por lo que no hay motivos para especular y subir el precio de la carne de este producto.

En pasadas semanas, productores avícolas advirtieron que la falta de maíz por la sequía y la muerte de cerca de un millón de pollos BB en las carreteras a causa del cerco a Santa Cruz, durante el paro cívico de 36 días, afectarían la provisión de la carne para fin de año.

En contacto con medios estatales, la autoridad explicó que cada mes el mercado interno consume 17 millones de pollos; sin embargo, para cubrir esta demanda, en octubre se produjo 19 millones de pollos y en noviembre 20 millones de pollos.

“Por lo tanto, la demanda que es 17 millones y la producción está en 20 millones de pollos, podríamos señalar con absoluta certeza de que no existe razón alguna para tratar de generar susceptibilidad de que no habrá este producto, más al contrario está garantizado”, dijo.

Según Silva, también está garantizado el abastecimiento de maíz, tanto para la producción de carne de pollo como de otros productos que se requiere para la canasta familiar.

Respecto al incremento de precio de la carne de pollo en Santa Cruz, lamentó que empresarios suban el costo de este producto esta época del año para “tratar de recuperar las pérdidas provocadas por el paro de 36 días entre octubre y noviembre”.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más