El Gobierno corta los aportes de sus funcionarios al MAS, afirma García

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó que el Gobierno cortó los aportes de funcionarios a ese partido político. El dirigente indicó que en una próxima reunión con el presidente Luis Arce esperan conocer las razones que motivaron la decisión, dado que va en contra de lo que dispone el estatuto de esa fuerza política.

“Al menos, hasta ahora, nos han hecho conocer y los aportes ya no existen. Entonces, debe ser, seguramente, instrucción de arriba, porque las bases, algunos nos han informado que ya han prohibido aportes”, declaró ayer García a Página Siete.

El nuevo estatuto del MAS, en su artículo 72, dispone que los militantes de ese partido que sean servidores públicos, trabajadores en instituciones públicas, autoridades electas y designadas deben aportar al MAS, de forma regular, bajo la siguiente escala: el 1% de su sueldo quienes ganen entre el salario mínimo y 10.000 bolivianos; el 2% de su total ganado cada mes quienes perciban entre 10.001 y 20.000 bolivianos; y el 3% de su sueldo quienes ganen más de 20.001 bolivianos.

También puedes leer:

El MAS ya tiene en su cuenta bancaria Bs 9 millones de los aportes de militantes, funcionarios y autoridades

García indicó que en una próxima reunión con los dignatarios de Estado esperan conocer las razones que motivaron el corte de los aportes.

“Nos reuniremos con el Presidente, Vicepresidente, conoceremos cuál es la determinación, por qué han determinado o son los ministros, no sé, pero ya los aportes han cortado”, aseguró el dirigente.

Esa declaración se da en medio de una escalada en la fractura que padece el MAS, en la que hay desde denuncias de que le “invitaron” a Arce a irse del partido azul hasta sospechas de que postularía con otra sigla en las próximas elecciones.

El senador del MAS Leonardo Loza manifestó que se sospecha que el presidente Arce se presentará a los próximos comicios con otra sigla.

“Se sospecha, eso es lo que nuestros compañeros de base nos recomiendan en cada uno de los eventos que nosotros asistimos. Ojalá no sea cierto, ojalá sólo sea una habladuría, una equivocación”, aseguró Loza, en una rueda de prensa.

El expresidente Evo Morales, el fin de semana, indicó que denunciaron ante su persona que pretenden usar el registro que realizan delegaciones cuando visitan ministerios para supuestamente sacar la personería del Partido Socialista 1 (PS1), “alma mater” de Arce.

También puedes leer:

Estatuto del MAS prohíbe a neutrales e independientes ocupar cargos públicos

Loza sostuvo que no sabe si el PS1 existe legalmente, pero subrayó que le preocupa que “algunos colorcitos” ganen protagonismo, y que en actos del Gobierno quiten “el color del MAS” y no les dejen subir a la testera.

“El PS1 no sé si existirá o no existirá, yo no tengo ninguna información legal sobre eso, pero lo que sí se observa son algunos colorcitos que de manera espontánea aparecen, eso nos preocupa”, aseguró el legislador del ala evista del MAS.

Por otro lado, su colega, el senador del MAS Félix Ajpi sostuvo que el vicepresidente del MAS invitó al presidente Arce a irse de ese partido.

“Le ha invitado el Vicepresidente de nuestro instrumento a que se vaya, dijo, textual. Debe tener alguna razón, él podrá explicar por qué razones le está invitando a que se retire del Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos”, aseguró el asambleísta.

García, al respecto, manifestó: “Que me diga en qué momento hemos mandado documento o qué cosa hemos mandado. No hemos hecho ningún documento, no hay nada”.

El dirigente del partido azul aseguró que protegerán al presidente Arce y que velarán para que cumpla su gestión.

El 16 de noviembre, García manifestó que Arce, una vez que culmine su gestión, “tiene la libertad de irse con cualquier partido o hacer su propio”.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más