Cuestionan mayor asignación de recursos para empresas deficitarias

El diputado por la agrupación Creemos, Sergio Maniguary, afirmó que el Gobierno continúa despilfarrando los recursos de los bolivianos debido a que nuevamente se destinó un elevado porcentaje del Presupuesto General del Estado (PGE) a empresas estatales deficitarias y se sigue recurriendo a créditos extranjeros para generar movimiento económico.

“El Gobierno está botando la plata de los bolivianos por la ventana, la mayor cantidad de recursos le está dando a las empresas estatales del país, empresas deficitarias, empresas que no generan economía, solamente son gastos públicos que al final es el pueblo el que paga”, afirmó.

Agregó que desde la bancada Creemos no se apoyará el Proyecto de Ley para el Presupuesto General del Estado 2023 debido a que es centralista y los recursos que se asignó a gobiernos departamentales y municipales es bastante reducido.

Lamentó además que el Ministro de Economía y Finanzas continúe mintiendo al país, debido a que asegura que el PIB crecerá un 5,1% este año, pero el Banco Mundial avizora solo un 4,1% de crecimiento.

“Los datos que da el Ministro de Economía son erróneos, está mintiendo al país, los recursos que maneja son de todos los bolivianos. El Estado es un administrador y nosotros tenemos que fiscalizar”, sostuvo el legislador.

Maniguary también se refirió al despilfarro de recursos en la Procuraduría General del Estado a causa de 11 derrotas en procesos por litigios internacionales. “Esto nos perjudica, hay instituciones como la Procuraduría que tiene un montón de acciones referente a juicios internacionales por la supuesta nacionalización en el país, pero de las 12 denuncias 11 ha perdido y el gobierno no quiere informar sobre los gastos, dicen que son confidenciales, debe quedar claro que maneja recursos de los bolivianos, no de extranjeros”, finalizó.

Se estima que este proyecto de norma sea tratado nuevamente esta jornada por la Cámara de Diputados, luego de su rechazo la semana pasada.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más