FmBolivia
Radio FmBolivia

Realizan trabajos preventivos por lluvias en varios distritos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) intensifica los trabajos preventivos por lluvias con limpieza de cámaras del sistema pluvial en la Extranca de Río Seco y los distritos 3, 4 y 5, además de sumideros, cunetas y bocas de tormenta, según el supervisor, René Merma.

Dichas intervenciones tienen la finalidad de lograr que todos estos sectores conflictivos en esta época de lluvias puedan tener la garantía de estar libres de basura que perjudican el ingreso de las aguas pluviales sin los riesgos de taponamiento.

“Estamos en cumplimiento de nuestro trabajo para atender a la ciudadanía alteña, con limpieza de cámaras debido a que el agua no fluye por los escombros que tiene al interior. En estos sectores siempre se tuvo este tipo de problemas que ahora se están solucionando para terminar con dichos inconvenientes, para lo cual varias cuadrillas de obreros están atendiendo las solicitudes de emergencias que existen en diferentes distritos”, explicó Merma.

El COE trabaja en tres planes fundamentales, según la información como son el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial, atención de casos de emergencia e intervenciones en las cuencas que atraviesa gran parte del municipio de El Alto, como Río Seco, Río Larkajawira, Río Seke y Río Ponk’oro, entre otros de menor magnitud.

“En estas cámaras se ha podido evidenciar mucho escombro, todo tipo de desechos e incluso instrumentos de cocina que provoca el taponamiento de estos alcantarillados. Asimismo, se está haciendo la reposición de la tapa de la cámara de inspección, de rejillas, de perfiles, retiro de material, lavado y desinfección. En otros sectores estamos con limpieza de cunetas, sumideros, bocas de tormenta, cámaras, canal o río”, señaló Merma.

Durante la jornada del viernes y sábado, cuadrillas de obreros se desplazaron por las avenidas 2 de febrero, Julio Cesar Valdez, Antofagasta, Rio Seco y la carretera a Copacabana.

Por otro lado se ha reportado algunos problemas de taponamientos en calles céntricas que fueron atendidas por el personal de emergencia del municipio, pero sin mayores consecuencias de inundaciones que provoquen problemas a la vecindad de estos lugares.

Producto de todos estos problemas que se han generado en los últimos días en la urbe alteña, se mantiene la decisión de implementar la emergencia nivel dos por parte del municipio, lo que dará la posibilidad de movilización de todas las subalcaldías de los 14 distritos.

Asimismo se viene previniendo la implementación de maquinaria pesada en aquellos ríos que tienen material de arrastre provocados por la caída de las últimas lluvias.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas