FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Quiroga: “Marco Pumari es nuevo preso político”

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez expresó su solidaridad con el exlíder cívico potosino Marco Pumari, señalando que es el nuevo preso político del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). Además, dijo que el partido gobernante violó nuevamente la Constitución Política del Estado.

“Mi solidaridad con Pumari, el nuevo preso político”, expresó el exmandatario tras conocerse sobre la determinación de la justica de ordenar su detención preventiva por el lapso de seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones.

Por todo lo acontecido, Quiroga cuestionó las acciones del oficialismo denunciando una nueva violación a la Constitución Política del Estado (CPE), luego de haber desconocido los resultados del referéndum vinculante de 2016 y otras irregularidades tras el fraude electoral de 2019.

“El Movimiento al Socialismo violó su Constitución, desconoció su Referéndum 21F, firmó auditoría con Luis Almagro que probó su fraude, y ahora encarcelan a Marco Pumari por «obstaculizar elecciones, después de peregrinarlo por 4 ciudades», manifestó el líder de oposición a través de sus redes sociales.

Estos criterios se suman a los de otros actores políticos nacionales, quienes en las últimas horas condenaron la forma en que el Ministerio Público procedió con la aprehensión del excandidato a la vicepresidencia del Estado y su posterior envió al penal de Uncía, en calidad de detenido preventivo.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, insistió en que el proceso en contra de Pumari se da en estricto cumplimiento de las normativas vigentes, por lo que no se trata de una persecución ni de un preso político como se afirma.

“En el tema del señor Pumari tiene que ver el Órgano Judicial, no hay absolutamente ninguna violación de derechos humanos sino que se tienen que cumplir los procedimientos. Ellos tendrán que dar mayor explicación si es verdad lo que se indica desde la oposición”, manifestó Mamani.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas