FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Áñez cumple 9 meses en detención preventiva y reitera que es una «presa política»

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Jeanine Áñez cumple hoy nueve meses de estar detenida preventivamente por los casos referidos al presunto Golpe de Estado del 2019 y reiteró que es una «presa política».

A través de su cuenta de Twiiter -que es manejada por sus familiares-, Áñez afirmó que fue «secuestrada» en su detención en Beni.

«Hoy se cumplen nueve meses de la ilegal ‘detención preventiva’ de la expresidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Áñez, tras su secuestro de Trinidad y traslado a 1.000 km en flagrante persecución política y violación a los derechos humanos», señaló.

Áñez, en ese sentido, reiteró que los conflictos del 2019 se originaron por un presunto fraude electoral.

«Son 275 días de prisión política. La imputan por terrorismo, sedición y conspiración, sin hechos probatorios. La protesta popular de 2019 surgió contra el FRAUDE ELECTORAL de Evo Morales y cómplices. ¡Faltarán cárceles para tanta injusticia pero jamás encarcelarán LA VERDAD! (sic)», acotó.

Áñez fue aprehendida en marzo pasado y detenida preventivamente por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo.

No obstante, según el Ministerio de Justicia, actualmente está encerrada por otro caso referido al «golpe», acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas