FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos confirman marcha y cabildo en Potosí este martes

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, confirmó una marcha y cabildo para mañana, martes, en la Villa Imperial, en rechazo a los procesos judiciales en contra de líderes y exdirigentes de la entidad cívica.

“Se ha convocado de emergencia a una marcha y posterior cabildo. Esto se va a realizar el martes, las distintas organizaciones ya están informadas con respecto a esto”, dijo Graz en una entrevista con Unitel.

Señaló que la movilización, por las “acciones irregulares en contra de los dirigentes cívicos”, comenzará a las 14:00 de este martes; no precisó el punto de partida, pero indicó que terminará en el Puente de la Dignidad donde se realizará el cabildo.

“Se va a demostrar toda la rabia que tiene el potosino porque han mellado nuestra dignidad, porque 2.000 contingentes policiales han venido y han allanado las casas de nuestros cívicos y la casa del pueblo que es la entidad cívica”, añadió.

Después de la detención de Marco Antonio Pumari, expresidente de Comcipo, Graz indicó que su actual presidente Juan Carlos Manuel; y el presidente del Comité de Movilizaciones, Ramiro Subia, continúan en la clandestinidad.
Gobierno garantiza protesta si esta es pacífica

Con la confirmación de la protesta para este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que el derecho a la misma está garantizada siempre y cuando sea pacífica.

“Si la protesta es pacifica, evidentemente tienen todas las garantías para poder realizarse, el día de mañana (martes) o cualquier día”, manifestó Del Castillo en una rueda de prensa.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas