FmBolivia
Radio FmBolivia

Aplicarán estricto control de bioseguridad en feria navideña

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, indicó que la Feria de Navidad desde este lunes en la avenida Tiwanaku, contará con estrictas medidas de bioseguridad y constantes operativos de control de sanidad a comerciantes y visitantes.

La decisión fue tomada debido que a muchas personas asistirán a visitar esta feria que se realiza como cada año por estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde la presencia masiva de personas es la preocupación de las autoridades en el tema de salud.

“La bioseguridad es importante, todos los feriantes están obligados a tener su carnet de vacunación, de igual manera vamos a tener brigadas que nos van apoyar con el tema de la fumigación y desinfección de los predios”, dijo la autoridad edil.

Agregó que la actividad económica se desarrollará a partir del lunes 13 de diciembre hasta la víspera de Navidad y que es necesario mantener las medidas de bioseguridad para evitar una mayor propagación del virus, “estamos en una reactivación económica y social, debemos vacunarnos, tener siempre las medidas de bioseguridad presentes, el uso del barbijo es obligatorio, así que decirle a toda la hermosa gente de la ciudad de El Alto nos vacunaremos y cuidémonos siempre”, exhortó Copa.

Será la primera vez que el Distrito 2 cuente con una feria navideña, cuyas características serán diferentes a las tradiciones que existen en los barrios, “vamos a tener un sector en gastronomía, un sector de niños, de arbolitos, de producción, estamos articulando con la secretaria de desarrollo productivo, de una manera muy organizada, muy bonita y quiero agradecer a todos que nos abren la puerta”, puntualizó.

Por otro lado, el camión fumigador estuvo presente durante los últimos días en los predios de la Subalcaldía del Distrito 2 para fumigar y proteger, de esa manera, a las personas que se encuentran realizando las filas para el cobro del bono municipal estudiantil.

La autoridad precisó que los feriantes están obligados a portar su carnet de vacunación y usar los barbijos, además que se tendrán puntos de desinfección y los puestos de venta deben contar con alcohol líquido o en gel para garantizar una correcta manipulación de sus productos y del dinero.

Si existe alguna junta vecinal o asociación de comerciantes que desee que el camión fumigador se haga presente en sus barrios o ferias, solamente debe apersonarse hasta la Subalcaldía, ubicada en la avenida San Gerónimo de la zona Pedro Domingo Murillo para coordinar las fechas y horarios.

Este trabajo será replicado en todas las ferias de fin de año que se realiza en otros barrios, porque el principal objetivo es cuidar la salud de la población para no correr el riesgo de un contagio del coronavirus.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas