Renata, chispa de Nadie se rinde, llega a Palacio

31

Se llama Renata y a su corta edad se hizo famosa por su voz y su coraje que inspiró durante los 21 días de la Batalla de las pititas. Ayer, la jovencita fue convocada a Palacio Quemado y allí recibió la felicitación de la presidenta Jeanine Añez.

“¡Qué alegría poder conocerte Renata! Porque con tu coraje y tu valentía se empoderó todo un país, porque ayudaste a que nadie se canse y nadie se rinda durante los 21 días que luchamos pacíficamente para la recuperación de la democracia”, escribió Áñez en su cuenta en Twitter.

Renata es la niña que desde la calle 17 de Obrajes encendió las protestas durante los 21 días de la Batalla de las pititas. Un video, que se viralizó en redes sociales, muestra a la joven, con la bandera en la espalda, arengando a los vecinos que bloqueaban.

Ella gritó “¡Quién se rinde!” y la respuesta fue “¡Nadie se rinde!”. Ella insistió “¡¿Quién se cansa’!” y la réplica del coro fue “Nadie se cansa!”.

Las consignas llegaron a todos los puntos de bloqueo y hasta Spotify y YouTube. La protagonista fue bautizada como “La Niña de la 17 de Obrajes”.

Antes del encuentro de Añez y Renata, la mandataria había convocado mediante un video a la jovencita: “¿Quién se cansa? Hace un mes estábamos festejando nuestra libertad, hubo una voz, que fue un grito de fuerza y valentía que nos unió y la estamos buscando. Les pido a todos su ayuda para encontrar a la niña que nos emocionó a todos. ¿Me ayudan compartiendo este mensaje?”, escribió la Presidenta.

Pagina Siete.