FmBolivia
Radio FmBolivia

Movilizan a 470 personas para atender emergencias

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz movilizará a 470 personas, entre ingenieros, personal técnico y de apoyo, para atender las emergencias que se presenten en la época de lluvias en la ciudad, informó el jueves el subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano.

“Tenemos destinadas 470 personas para la atención de la época de lluvias, para atender cualquier emergencia que se presente”, dijo.

Sogliano explicó que el municipio instaló 17 “bases bravo” en las cuales trabajarán las 470 personas que contarán con equipamiento liviano y semipesado para atender las emergencias.

Indicó que el municipio habilitó la Red 114 para que los vecinos reporten alguna emergencia y posteriormente sea derivada a la base que esté más cerca.

El subalcalde recomendó a la población evitar botar basura cerca de las bocas de tormenta y sumideros, porque de todos los casos que se atienden 85 % es por acumulación de residuos sólidos.

Instó a los dueños de casa a impermeabilizar sus patios y conectar debidamente los bajantes a los sistemas de alcantarillado para evitar inundaciones. “La ciudad de La Paz está preparada para enfrentar la época de lluvias”, afirmó.

Las “bases bravo” forman parte del plan de lluvias que la comuna presentó el 28 de noviembre, que prevé, además la instalación de cuatro puntos de control operativos ubicados en la calle 17 de Calacoto, calle 12 de Calacoto, calle 22 de Achumani y Kellumani, para monitorear el caudal de los principales ríos de la urbe paceña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas