FmBolivia
Radio FmBolivia

Escuela de Arte capacitó a más de 3.000 estudiantes

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En aproximadamente 6 meses de la presente gestión, la Escuela Municipal de Arte (EMDA) realizó más de 24 eventos donde 3.000 estudiantes se capacitaron en diferentes disciplinas artísticas como danzas, poesía y canto, según el director de dicha instancia edil, Iván Unzueta.

A pesar de que este trabajo se ha iniciado desde el mes de mayo de la presente gestión, tiempo insuficiente para un trabajo con este número de estudiantes, según el director de EMDA, se ha podido lograr que muchos estudiantes consigan aprender las diferentes disciplinas, en estas especialidades, por lo que se tiene un resultado óptimo en este tema.

“De los 24 eventos y los más de 3.000 estudiantes que asistieron en todo este tiempo, se ha podido trabajar en 20 CRPs, donde aproximadamente 80 docentes impartieron todas sus enseñanzas en las diferentes actividades artísticas, donde en 36 especialidades nuestra escuela y para el tiempo que hemos estado podemos calificar de un trabajo óptimo a pesar del corto tiempo”, aseguró Unzueta.

Con la finalidad de abarcar muchas otras especialidades y realizar una gestión más tranquila en cuanto al aprendizaje de los estudiantes la EMDA, decidió iniciar estas actividades desde el mes de febrero, paralela al comienzo de las labores escolares y de esta forma lograr que el nivel y de aprendizaje sea más óptimo.

Para el efecto el Municipio cuenta con un apoyo económico de aproximadamente Bs 6.000.000, debido a que todos los cursos que se realizan en las distintas especialidades, que se dictan son de carácter gratuito, monto que es destinado a los sueldos de los docentes, administrativos y parte del mantenimiento de la infraestructura.

“Como tenemos todos los cursos de forma gratuita, para niños y adultos, esto hace que tengamos que invertir este monto, pero la satisfacción de nuestras autoridades municipales es que los frutos son reconfortantes, porque hemos logrado abarcar muchas otras disciplinas que no estaban contempladas incluso en la presente gestión”, manifestó el funcionario de EMDA.

Con la finalidad de lograr varios de los proyectos que se tiene para la próxima gestión 2020, se tiene previsto implementar la música autóctona, donde también irá incluida la danza moderna, debido a la fuerte demanda que se ha podido ver en todo este tiempo de actividad de la escuela.

Sin embargo en cuanto al presupuesto se tiene previsto mantener este monto a pesar de que el crecimiento de la población estudiantil en varias de las especialidades podría crecer, pero existen las previsiones necesarias, según Unzueta.

“Nuestra única preocupación son los ambientes, porque a pesar de los últimos problemas sociales hemos sido dañados, pero nos estamos arreglando y brindamos nuestros servicios en la mejor forma posible, porque hay que darle comodidad a la niñez y la juventud, así a las personas de la tercera edad que asiste a nuestra escuela”, finalizó el director de EMDA, Iván Unzueta.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas