Desplazarán seis brigadas médicas en recorrido de carrera pedestre en Trinidad

1

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) desplazará mañana, sábados, seis brigadas médicas para brindar atención durante el desarrollo de la carrera pedestre 10K ‘Integrando Bolivia’ en la ciudad de Trinidad, informó el encargado de emergencias y desastres, Robert Ernesto Salvatierra.

«Vamos a desplegar alrededor de 50 personas que van a estar distribuidas en seis brigadas de salud, en los puntos que estarán ubicados cada dos kilómetros en el recorrido», informó a la ABI.

Detalló que al menos 25 médicos, ocho enfermeras, igual cantidad de fisioterapeutas y personal de apoyo acompañarán esas brigadas médicas.

Salvatierra afirmó que es importante ese tipo de apoyo cuando se desarrollan competencias deportivas, porque existe el riesgo de que algunos atletas tengan un colapso físico.

Según informe oficial, más de 1.000 atletas, damas y varones, se inscribieron para competir en las categorías general y promocional de esa carrera.

Según información oficial, los premios en la categoría general se entregarán a las primeras 10 ubicaciones, en damas y varones, desde 7.700 hasta 14.000 bolivianos.

Para la categoría promocional (14 y 15 años), los premios se entregarán a las primeras cinco ubicaciones, desde 697 hasta 3.485 bolivianos.

El punto de partida será la plaza principal de Trinidad, seguirá por vías céntricas e ingresará a la circunvalación y a lo largo del recorrido se instalarán cuatro puntos de hidratación.

esch/kpb/ ABI