Comisión Jurídica concluirá hoy la fase de entrevistas de postulantes a vocales electorales de La Paz

2

La Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz concluirá esta jornada la fase de entrevistas de los 118 postulantes habilitados para el cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED).

La comisión inició el jueves la fase de entrevistas a 72 de los postulantes habilitados proceso que será concluido durante esta jornada.

Según información oficial, para la exposición de los postulantes, la comisión elaboró un banco de 50 preguntas para el jueves y otras 50 para el viernes, de las cuales, cada uno de los postulantes elegirá una al azar para desarrollar sus conocimientos al respecto.

De manera paralela la comisión también realiza la evaluación cualitativa de méritos de los postulantes habilitados, sobre la base de los criterios de formación académica, producción intelectual, experiencia laboral, docencia y conocimiento en materia de democracia intercultural.

Concluido el proceso de evaluación, la comisión emitirá un informe final de evaluación, adjuntando la lista de postulaciones en orden alfabético, de aquellos ciudadanos que hayan cumplido con los criterios mínimos de evaluación requeridos para ser preseleccionados y pasar a la etapa de conformación de ternas.

cta/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More