Asamblea llega al 70% de calificación de méritos de postulantes a vocales electorales de Cochabamba

3

La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba avanzó 70% de la calificación de los méritos de 225 postulantes habilitados para vocalías del Tribunal Electoral regional, informó el viernes uno de los miembros de esa instancia, Daniel Torrez.

«La Comisión Primera está con un 70 por ciento de avance de las 225 carpetas de los postulantes», informó a los periodistas.

Explicó que la revisión debe concluir esta jornada, para que los aspirantes habilitados pasen mañana, sábado, a la fase de entrevistas personales.

Dijo que en la evaluación de méritos hallaron por el momento algunas falencias en la presentación de los documentos de respaldo sobre formación académica y trayectoria profesional.

«Por ejemplo, hay algunos postulantes que en su formación profesional donde indica la resolución camaral si eran docentes en alguna universidad y un porcentaje no cumple ser docente, por lo tanto ya tienen un requisito en contra. De la misma manera, hay algunos postulantes que no tienen maestría, pos grado ni doctorado», detalló.

El asambleísta recordó que el proceso de selección debe concluir el 16 de diciembre con la presentación de cuatro ternas conformadas por un hombre, una mujer y un representante indígena a la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ws/kpb/ ABI