A prisión dirigentes de autotransporte

2

Dos dirigentes del Sindicato de Transporte 14 de Septiembre, Aurelio Q.M y Nicanor CH.C, investigados por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo, fueron enviados ayer con detención preventiva, informó la fiscal Martha López.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez dijo que en audiencia se puso en evidencia que los actos vandálicos fueron perpetrados de manera organizada.

“Nosotros hemos logrado colectar el hecho que la quema ha tenido una organización previa, no es un evento en el cual se ha desarrollado de manera espontánea, ha habido una planificación. Hemos tenido conocimiento que se ha originado ese día (10 de noviembre), ha tenido su punto de arranque en la sede social del Sindicato 14 de Septiembre”, dijo el jurista.

En audiencia, la defensa de los denunciados reveló que tenían contacto de organización con el encarcelado, Jesús Vera, por lo que el director jurídico del municipio paceño afirmó que se debe ampliar la pesquisa a otros implicados.

El Diario.