Reconstrucción de vía Bermejo-La Angostura ingresa a su fase final de reconstrucción

 El gerente regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, informó el jueves que la reconstrucción de la carretera Bermejo-La Angostura, de 20.9 kilómetros de longitud, que es parte de la red vial del departamento de Santa Cruz registra un 75% de avance.

«Los trabajos se vienen ejecutando favorablemente en el plazo programado, pese a las lluvias registradas en la zona (…), ya se tiene 19,72 kilómetros de carpeta asfáltica y se viene construyendo la estructura para la estación de peajes», informó a los periodistas.

Rocabado explicó que ese trabajo abarca, también, la construcción de los muros de contención de hormigón armado, colocación de defensas metálica y revegetación de taludes a lo largo de toda la vía.

«Actualmente la empresa contratista prepara la demarcación para la señalización horizontal», agregó.

Destacó que esa vía es parte de la carretera que vincula la ciudad de Santa Cruz con los valles de ese departamento y de Cochabamba.

Recordó que esa obra es financiada mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 20,5 millones de dólares, y es ejecutada por la empresa contratista Sergut y la supervisión de la empresa Concremat.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más