FmBolivia
Radio FmBolivia

Notifican a madre de Chumita con resolución de sobreseimiento de la justicia argentina

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

   El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina.

«En cumplimiento al requerimiento del Ministerio Público de la Defensa de Argentina, el día de hoy la Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz procedió a notificar a la interesada con la resolución de sobreseimiento dictada por el Juez Federal, Esteban Hansen», dijo a los periodistas.

Claudia S. fue aprehendida el 27 de octubre de 2017 en territorio argentino cuando transportaba al menos 40 paquetes de cocaína a cambio de 500 dólares, que iba a emplear en la quimioterapia de su hijo.

Tezanos Pinto explicó que la determinación de la justicia argentina se debe a la inexistencia de una acusación de la Fiscalía de ese país, toda vez que esa instancia en «cabal» comprensión del principio de objetividad concluyó que Claudia S. se encontraba en estado de necesidad al conocer la situación de salud de su hijo, quien padecía cáncer terminal.

La mujer fue recluida en el centro penitenciario de Güemes, en Salta, y regresó al país con un permiso humanitario para ver a su hijo, que finalmente falleció.

El Defensor del Pueblo consideró que el caso de Claudia S. es uno de los cientos que se encuentren en cárceles bolivianas, donde mujeres y hombres son víctimas de redes de delincuencia, que, aprovechando su situación de vulnerabilidad o de pobreza, son usadas para sus fines.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas