FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juventudes del MAS rechazan actos vandálicos ocurridos en Santa Cruz

   Las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron el jueves los actos vandálicos ocurridos en la ciudad de Santa Cruz el martes cuando un grupo de universitarios destruyó y quemó las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED), de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y del Servicio de Impuestos Nacionales.

«Como Juventudes del MAS reprochamos la actitud vandálica sobre los hechos acontecidos en el departamento de Santa Cruz donde lamentablemente se ha destruido predios de los bolivianos, como el Tribunal Electoral Departamental, Entel e Impuestos», indicó el ejecutivo nacional de las Juventudes del MAS, Marcos Choque.

El martes la movilización de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno, que demandaba la inhabilitación del binomio del oficialista a la cabeza del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera a los comicios de 2019, derivó en hechos vandálicos.

Choque dijo que lamentablemente esos actos «orquestados por la derecha» se desarrollaron de manera escalonada, ya que se vio protestas en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral de La Paz, donde defensores del 21F y marchistas que llegaron a la sede de Gobierno en contra de la habilitación del binomio oficialista, arremetieron contra este Órgano Electoral y los policías que resguardaban el lugar.

Indicó que esos hechos siguieron con el paro cívico del 6 de diciembre, convocado por algunas plataformas ciudadanas, cuando lastimosamente en la ciudad de Riberalta falleció Suleydi Estívariz, cuando trató de defender a su vecino, que era obligado por los bloqueadores a cerrar su negocio y ahora con los actos vandálicos suscitados en Santa Cruz.

Por su parte, el presidente departamental de Juventudes del MAS, Kevin Luna, dijo que esa organización apoya «rotundamente» al proceso de cambio y llamó a las juventudes de los otros partidos políticos habilitados para las elecciones de 2019, a un debate entre jóvenes.

«Retamos a todas las juventudes de los frentes que están habilitados para las elecciones de 2019 a debatir, creemos que el debate es lo más sano y queremos debatir para saber por qué apoyan a la derecha y a esas personas que han hecho mucho daño a Bolivia», señaló.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más