FmBolivia
Radio FmBolivia

Homicidios bajan en Bolivia de 13 a 6,3 por cada 100.000 habitantes

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 El número de homicidios en Bolivia bajó de 13 a 6,3 por cada 100.000 habitantes, debido a los avances en materia de seguridad ciudadana, informó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«La tasa de homicidios en nuestro país registró una notable reducción con relación hace cinco años», dijo en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Romero explicó que la tasa del país está por encima de la que se registra en Argentina con 6, Ecuador con 5,8 y Chile con 3,3, pero está por debajo de El Salvador, Jamaica, Honduras y Brasil que están con 40, 60 y 30 homicidios por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Además de Guatemala con 26,1, Colombia con 24 y México con 22, 5.

Dijo que el promedio de la tasa de homicidios en América Latina es de 30 por cada 100.000 habitantes.

El ministro indicó que en Venezuela las cifras «se dispararon», ya que de acuerdo a las estadísticas de Naciones Unidas la tasa de homicidios es de 89 por cada 100.000 habitantes, el más alto de la región.

Mencionó también que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa promedio de consumo de alcohol es de 6,4 litros en poblaciones de 15 años hacia adelante.

Agregó que en Bolivia hace 4 años la tasa promedio de consumo era de 8,4 litros per cápita, pero esa estadística se revirtió a 4,8 desde la implementación de los planes de seguridad ciudadana ‘Chachapuma’ y ‘Tukuy Rikhuy’.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas