Héctor Arce: Bolivia creó 440 unidades de transparencia para lucha contra la corrupción desde 2006

5

  Bolivia creó 440 unidades de transparencia en las instituciones de su aparato administrativo estatal, en los últimos 13 años, como parte de la aplicación de políticas de lucha contra la corrupción, informó el jueves el ministro de Justicia, Héctor Arce.

«Lo que se hizo con la Ley 974, de Unidades de transparencia y lucha contra la corrupción, 440 unidades de transparencia en los tres niveles de gobierno», destacó en un seminario internacional de transparencia institucional y lucha contra la corrupción que se realizó en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba.

Arce agregó que esas instancias fueron creadas en las dependencias de los cuatro órganos del Gobierno central, gobernaciones, alcaldías y universidades públicas.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, destacó la formación de 1.686 jóvenes para la promoción de la transparencia institucional, como parte de los esfuerzos de la lucha anticorrupción nacional.

«Que jóvenes se dediquen militantemente a trabajar por la transparencia, por la moral y por la ética al servicio público, como una forma de activismo y militancia también política, pero orientada a esta labor tan noble que es justamente transparentar la labor pública, transparentar y servir al pueblo, es altamente loable», enfatizó.

La autoridad agregó que la lucha contra la corrupción es encarada en el país por «una decisión política del presidente Evo Morales y de su equipo, que es absolutamente responsable con una visión de construcción del Estado Plurinacional».

wsg/kpb/ ABI