FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Granizada afecta a cinco comunidades del Distrito 7 de Sucre

 El secretario municipal de Infraestructura Pública de Sucre, Jaime Daza, informó el jueves que una granizada que se registró en el Distrito 7 de este municipio, ocasionó pérdidas agrícolas y pecuarias en cinco comunidades.

«El evento climatológico, que se registró ayer, miércoles, en una hora continúa entre las 17h30 y 18h30, afectó a varias comunidades de la Centralía de Kacha Kacha, entre ellas, Higueritayuj, Cantu Molino, Mojompampa, Guaravitayu, Viña Pampa y otros sectores aledaños», informó a los periodistas.

Dijo, asimismo, que ese fenómeno natural provocó el deslizamiento de un talud, la obstrucción de accesos de las vías, de aproximadamente 2 kilómetros, y la caída de una vivienda.

Daza precisó que el personal técnico de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, junto a sus brazos operativos, están en el sector afectado para hacer una evaluación e intervenir con trabajos de emergencia.

«Entre las pérdidas están arboles de papaya, palta, naranja, mandarina y chirimoya; entre la pérdidas de hortalizas están lechuga, vaina, pepino, coliflor, repollo y toda la producción de maíz», detalló.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más