Granizada afecta a cinco comunidades del Distrito 7 de Sucre

8

 El secretario municipal de Infraestructura Pública de Sucre, Jaime Daza, informó el jueves que una granizada que se registró en el Distrito 7 de este municipio, ocasionó pérdidas agrícolas y pecuarias en cinco comunidades.

«El evento climatológico, que se registró ayer, miércoles, en una hora continúa entre las 17h30 y 18h30, afectó a varias comunidades de la Centralía de Kacha Kacha, entre ellas, Higueritayuj, Cantu Molino, Mojompampa, Guaravitayu, Viña Pampa y otros sectores aledaños», informó a los periodistas.

Dijo, asimismo, que ese fenómeno natural provocó el deslizamiento de un talud, la obstrucción de accesos de las vías, de aproximadamente 2 kilómetros, y la caída de una vivienda.

Daza precisó que el personal técnico de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, junto a sus brazos operativos, están en el sector afectado para hacer una evaluación e intervenir con trabajos de emergencia.

«Entre las pérdidas están arboles de papaya, palta, naranja, mandarina y chirimoya; entre la pérdidas de hortalizas están lechuga, vaina, pepino, coliflor, repollo y toda la producción de maíz», detalló.

jmv/kpb/ ABI