Gobierno construirá 448 sistemas de cosecha de agua en el municipio de Tacobamba

  El Ministerio de Medio Ambiente y Agua comenzó el jueves la construcción de 448 sistemas de cosecha de agua, de los cuales, siete serán instalados en unidades educativas y 441 para familias de 31 comunidades del municipio de Tacobamba, en el departamento de Potosí, en el marco del programa ‘Cosechando Agua, Sembrando Luz’.

El coordinador del programa, Orlando Espinoza, dijo que con esos sistemas se cosechará agua de lluvia en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, y «vamos a consumir cuando no haya agua, en época seca, son sistemas para 10, 15 años», destacó.

El coordinador explicó que además de la infraestructura, el proyecto contará con profesionales de Desarrollo comunitario, quienes apoyarán a las familias beneficiarias durante y después de la ejecución de las obras, en la operación y mantenimiento de los tanques.

En Tacobamba, los sistemas de cosecha de agua contarán con cubierta de captación de calamina galvanizada, canaletas y bajantes que conducen el agua de lluvia a tanques de almacenamiento con capacidades de 5.000 y 10.000 litros de agua.

El programa ‘Cosechando Agua, Sembrando Luz’, tiene por objetivo incrementar el acceso al agua segura para mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades rurales que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, incluyendo unidades educativas y establecimientos de salud.

«Siete sistemas más serán instalados en unidades educativas y centros de salud en áreas dispersas de Tacobamba, sumando a un total de 448 sistemas para cosecha de agua de lluvia, que serán ejecutados con una inversión de 13 millones de bolivianos», señala un boletín de prensa.

Red central-asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más