FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil entrega cinco toneladas de alimentos a afectados por inundaciones en Santa Cruz

   El alcalde del municipio de San Pedro, de la provincia Santisteban de Santa Cruz, José Rojas, informó el jueves que Defensa Civil entregó más de cinco toneladas de ayuda humanitaria a 110 familias damnificadas por inundaciones en la comunidad de Litoral.

«Es de gran ayuda para nuestra gente que se vio afectada, muchos perdieron sus cultivos de arroz, maíz, pero también algunos perdieron sus mismas pertenencias, agradecer al Gobierno nacional por acordarse siempre de la gente más necesitada», informó el alcalde en un acto público.

Detalló que esas cinco toneladas consisten en la otorgación de alimentos como arroz, azúcar, harina, fideo y aceite.

Agregó que en tema de infraestructura la Alcaldía trabaja en la construcción de contenedores y gaviones, para evitar nuevos desbordes e inundaciones del río de la cuenca del Piraí.

Según Rojas, esa entrega se produjo en el marco de una declaratoria de desastre y emergencia en base a una evaluación de daños producidos.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más