Comisión de Derechos Humanos del Legislativo de Tarija repudia incremento de feminicidios

0

   La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, expresó el jueves su repudio por el incremento en los casos de feminicidios en ese departamento, que en esta gestión suman 11.

«Nosotros queremos hacer llegar nuestro repudio a este acto de violencia en Tarija contra las mujeres en estos últimos días, es increíble lo que esta pasado, el año pasado tuvimos ocho feminicidios, hoy 11 tenemos ya, el año pasado Tarija ocupada le cuarto lugar, hoy ya está en tercer lugar en casos de feminicidios», dijo en una conferencia de prensa.

Recordó que esa instancia legislativa en 2017 presentó a la Asamblea una ley que tiene el objeto establecer el marco institucional para el diseño de políticas y acciones orientadas a garantizar una vida libre y sin violencia hacia las mujeres, norma que fue sancionada hace dos semanas.

«Esta ley también tiene la finalidad de la prevención, educación y tratamiento de la víctima y fundamentalmente esta ley crea el consejo departamental para garantizar una vida libre sin violencia hacia las mujeres, este consejo departamental debe estar conformado por la secretaria de desarrollo humano, comisión de desarrollo humano de la asamblea, el Tribunal Departamental de Justicia», agregó.

Exigió a la Gobernación promulgar inmediatamente esa norma, para garantizar una vida libre y sin violencia para las mujeres.

vhc/kpb/ ABI