Carlos Romero tacha de «bochornoso» anuncio de Mesa de denunciar a la ABI ante el Tribunal de Ética

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, tachó el jueves de «bochornoso» el anuncio del candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de denunciar a la Agencia Boliviana de Información (ABI) ante el Tribunal Nacional de Ética por «manipular» una declaración suya sobre el «rentismo».

«Si él se siente ofendido, entonces él es una persona a la que nadie le puede cuestionar e interpretar sus ideas, a mí me parece bochornoso que un comunicador de profesión, ahora anuncie perseguir judicialmente a un medio de comunicación», dijo en declaraciones a radio Éxito.

Romero indicó que Mesa fue quien «literalmente» declaró que hay que terminar con la política rentista que le hace daño al Estado.

«¿A qué se refiere la política rentista? al Estado que canaliza rentas y bonos sociales a favor de la población boliviana y ABI tradujo comunicacionalmente el planteamiento político y pensamiento ideológico de Carlos Mesa», agregó.

Según dijo el ministro, cuando Mesa se refirió a terminar con el «rentismo» se refirió a «cerrar» los bonos que entrega la actual gestión gubernamental.

dea/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más