Boltur oferta la ‘Ruta del Tío’ para visitar seis comunidades de Oruro

  La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el jueves que esa institución oferta el paquete turístico denominado la ‘Ruta del Tío’ para visitar seis comunidades del departamento de Oruro.

«Son seis municipios que se han integrado a un circuito para que nosotros podamos ofertar un producto turístico y que realmente podamos ponernos en la cadena productiva del turismo, el paquete es de dos días y una noche, es saliendo desde La Paz e iniciando desde de Oruro y estamos prácticamente con el producto terminado, es la Ruta del Tío», dijo a la ABI.

Recordó que ayer, miércoles, esa empresa estatal firmó un convenio con la Mancomunidad Minera de Municipios Oruro, para desarrollar un circuito turístico gastronómico, histórico y cultural.

Indicó que el paquete es para seis personas porque las comunidades se encargan de la alimentación, hospedaje y transporte, además de delegar guías locales.

Detalló que el turista podrá visitar los municipios de Machacamarca, Antequera, Huanuni, Pazña, Poopó y El Choro, para apreciar el museo ferroviario, ingenio Santa Elena, Huanuni, ingreso al Socavón, aguas termales de Pazña y Poopó, planta volatización-antequera y el centro histórico ‘Cuartel Indígena Juan Lero’, entre otros.

asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más