Alcaldía de Tarija presentó plan municipal contra la violencia de género

 La Alcaldía de Tarija presentó el plan municipal contra la violencia de género por el incremento de feminicidios registrados en esa región, cuatro de ellos en las últimas tres semanas, informó el jueves la secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis.

«Como parte del sistema de protección, el Gobierno Municipal presenta el plan municipal contra la violencia de género, este plan iba a ser presentado en el mes de enero, pero por la emergencia, es oportuno que podamos empezar a implementarlo ya, desde este mes de diciembre», informó en un acto público.

Agregó que ese plan establece varias acciones que tienen que ver con la prevención, atención integral a las víctimas, investigación sobre el tema, por la importancia de contar con datos fidedignos en el tema de violencia.

«El plan también buscará generar espacios seguros en casas, domicilios y calles de la ciudad para que las mujeres se sientan y estén más seguras», agregó.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, manifestó su preocupación por la situación que vive ese departamento y ordenó la «rápida aplicación de este plan», que cuenta con especificaciones óptimas para lograr una ciudad más segura.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más