FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Oruro instruye auditar a Secretaría de Ordenamiento Territorial por irregularidades

  El alcalde, Saúl Aguilar, informó el jueves que instruyó realizar una auditoría a la Secretaría de Gestión de Ordenamiento Territorial, del municipio de Oruro, por presuntas irregularidades realizadas por el titular de esa instancia municipal, René Ocaña, que fue nombrado por la exalcaldesa suplente, Hilaria Sejas.

«Corresponde una auditoria para saber que sucedió en esta secretaría, la misma tendrá la duración de un mes, tiempo en el cual estas dependencias cerrarán sus puertas», informó a los periodistas.

Explicó que los funcionarios de esa secretaría denunciaron mediante una nota al titular, por violentar candados de una oficina para extraer documentos.

«La denuncia ya está en la Policía y también fue remitida a la Unidad de Transparencia, además se nos informó que en los últimos días aprobó 11 planos de urbanizaciones», agregó.

Informó, asimismo, que otras dos secretarías presentaron su renuncia y serán reemplazadas de forma temporal, mientras que las otras están siendo evaluadas.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más