FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tres muertos y ocho desaparecidos en grave embarrancamiento en La Asunta

El Bopi tiene un gran caudal en estos días
El Bopi tiene un gran caudal en estos días

La Asunta, 13 dic (YN).- Tres muertos, ocho desaparecidos y dos heridos es el nefasto resultado del embarrancamiento de un vehículo de transporte de pasajeros que viajaba con dirección a la población de La Asunta. El hecho se produjo este viernes a la altura de Chamaca.

El motorizado –un miniband de marca Toyota- se precipitó a las aguas del río Bopi, cuyo caudal ha crecido de forma considerable, debido a las intensas lluvias que caen en la región, pero sobre todo en la ciudad de La Paz.

Fueron hallados los cadáveres de Exalta Flores (42), Victoria Ticona (53) y el cadáver de una mujer, que fue rescatado a la altura de la población de La Asunta, pero que no fue identificado hasta el momento.

Los desaparecidos serían: Asencio Mamani, Sergio Mamani, Donato Quispe, Enrrique Quispe, Benedicta Sucapuca, Andrea Cruz Flores (20) y dos niños cuya identidad se desconoce

El director del Hospital de La Asunta, Carlos Tintaya, reportó la llegada de dos heridos:  Noe Sucapuca de 17 años y Bladimir Sucapuca de 15 años. Ambos tienen policontusiones, pero ninguna de extrema gravedad.

Los campesinos de la zona de Chamaca han rescatado tres cadáveres del lugar del hecho, los cuales aún no han sido identificados. Mientras tanto continúan las labores de búsqueda por parte de los habitantes de la zona.

Según Radio Maya, el conductor fue identificado como Sergio Mamani Mani, el mismo que se encuentra desaparecido. Testigos que vieron pasar el vehiculo por la población de Chamaca relataron que en el vehiculo iban niños, por lo que no se descarta que el numero de desaparecido vaya a subir.

Enterados de este echo comuniarios de chamaca iniciaron de inmediato la búsqueda por la riberas del rió bopi para encontrar a los desaparecidos. Los efectivos de la Policía de La Asunta hasta el momento no dieron detalles de este hecho de tránsito.

Por Nelson Chura y Desiderio Quelca

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más