Piden que cabildo exija renuncia de Del Castillo

La diputada por Creemos, María René Álvarez, remitió una nota al presidente de Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, planteando que el cabildo anunciado para esta noche aborde como uno sus temas centrales exigir la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Ha demostrado en su posición de garante como ministro, autoridad de Gobierno y parte de la dirección de la Policía Boliviana el desprecio a la vida, a la dignidad y a la libertad de nuestros hermanos cruceños (…) la represión y violencia en la ciudad de Santa Cruz no tiene nombre”, destaca la nota remitida por Álvarez.
El rechazo a la actuación de Del Castillo señala el sembrado de pruebas delictivas por parte de policías contra ciudadanos inocentes a fin de inventar procesos penales forzados en represalia contra el pueblo cruceño que sostiene su exigencia de realizar el censo nacional el 2023.
Álvarez, junto a otros legisladores de oposición, en cumplimiento de su gestión fiscalizadora, realizó un proceso de interpelación en contra de Del Castillo a objeto de que sea censurado por su actuación.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más