Cambian la capa asfáltica de Av. Hernando Siles

El viernes por la noche se inició el cambio de la capa asfáltica de la avenida Hernando Siles desde la calle 3, en la zona Sur de La Paz. Toda la vía será revitalizada y demandará una inversión de 5,6 millones de bolivianos. La Alcaldía comunicará los horarios de eventuales cierres de arterias.

“Voy a pedir paciencia y tolerancia a los vecinos porque estamos hablando de 25 días; vamos a trabajar en la noche con el fresado y en el día vamos a aprovechar el calor para que el asfalto agarre mejor”, sostuvo el alcalde Iván Arias en la zona Obrajes acompañado de vecinos.

El secretario edil de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que el mejoramiento vial de la Av. Hernando Siles, entre final Av. Los Leones y calle 17 de Obrajes, tiene una longitud de dos kilómetros, los que serán intervenidos en ambos carriles que conecta la zona Sur con el centro paceño y viceversa.

Arias recordó que la renovación total de la capa asfáltica se realizará después de un cuarto de siglo. “No se intervenía hace más de 25 años y ahora lo estamos haciendo con un gran esfuerzo y pido comprensión no solo es la avenida, sino que también vamos a arreglar las aceras y todo el tema de áreas verdes que hay a lo largo de la avenida”.

Arias dijo que los trabajos de la revitalización de la Av. Hernando Siles demandarán 5,6 millones de bolivianos.

“Sabemos del movimiento que se produce en fin de año y por eso agilizaremos los trabajos, aminorando a lo mínimo la afectación del tránsito”, aseveró el alcalde paceño.

El jueves 17 comenzará el cambio total de la capa asfáltica por cuadras en horario diurno, trabajos que serán comunicados a la población por la Alcaldía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país.

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita.

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más.

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo.

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa.

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más